Cristina López  Umpiérrez, 1990
ESPAÑA - CANARIAS (Gran Canaria)
Fotógrafa documental ​​​​​​​
La fotografía llegó a mí como método de escritura desde muy jovencita. Fueron muchos los acontecimientos y los paisajes de la isla que recolecté en mi etapa de autodescubrimiento y práctica de la teoría fotográfica. No obstante, en esa fase temprana, la fotografía no me parecía una profesión posible. La poca o mala información en aquella época sobre las disciplinas artísticas me pasó factura.
Mi instinto y mi pasión por la comunicación me llevaron a estudiar la Licenciatura en Filología Hispánica y el Grado de Lengua Española y Literaturas Hispánicas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
En 2019 hice mis prácticas curriculares como redactora y correctora en el periódico regional Canarias7, con el periodista Francisco Fajardo.

Con el tiempo, me topé con los trabajos de los grandes documentalistas de la Agencia Magnum Photos y, cómo no, me cautivaron. Encontré en ellos algo que siempre había albergado en mí, pero que no había sabido exteriorizar. A partir de ese momento, me lancé a las calles cámara en mano para desarrollar mi visión narrativa de una manera más profunda.
Así, el estilo fotográfico documental se convirtió en mi forma de expresión favorita y entendí que mi amor por la escritura debía ir más allá de las letras.
                                                                                                           
Actualmente trabajo como fotógrafa documental de reportajes en eventos para agencias de comunicación y empresas, aunque también me dedico a los retratos corporativos y a los reportajes sociales de familias. Y son varios los proyectos personales que ocupan mis horas como autora.

Mi verdadero sueño es conseguir ganarme la vida como fotoperiodista.


Conseguí el segundo premio de fotografía en el concurso Descubre Fundación Mapfre Guanarteme (abril 2022), bajo la temática “Retratos”.
Y recibí una mención de honor en la XVI edición del concurso de fotografía rápida (mayo 2022), organizado por la Zona Comercial Mesa y López.
                                                                                            
Vivo con mi mujer, con mi hijo, con mi perro y con mi cámara creando un hogar en Gran Canaria.
Volver arriba